martes, 28 de mayo de 2013

Kurzweil sp4-8

Esta nota está dirigida mas especialmente a músicos, y sobre todo a tecladistas o pianistas como yo.
Hace un año mas o menos compré un piano eléctrico Kurzweil sp4-8, en reemplazo de mi viejo
Kawai es-1, en realidad quería hacer un salto de calidad y de funcionalidad ya que a diferencia del kawai, el sp4-8 es mas un sintetizador con peso de tecla real.
 Lo primero que me convenció fue el peso de tecla contrapesado, que es un poco mas duro que el de la mayoría de los pianos eléctricos en plaza, además se su sistema de simulación real de martillos y con un sonido de grand piano muy dulce y envolvente.
 Con eso ya estaba contento, ya que solo tenía la intención de tocar tango o clásicos, para los cuales el grand piano basta y sobra.
 Un vez en casa empecé a explorar un poco mas todos los botones que no sabía para que servían y que me sorprendieron sobre manera.
 Voy a empezar a explicar todo lo que le encontré, que seguro es menos de lo que realmente tiene.
 16 bancos de sonidos con 8 variantes cada uno, da un total de 128 sonidos de la mejor calidad, destacándose los pianos blues y rock, rhodes, teclados de los 80, organos, syntes geniales, bajo y percusión y los 3 sonidos del melotron!!!!, cuyas flautas, cuerdas y voces, a mi entender fueron las mejores logradas de la historia (las flautas del melotron son las que aparecen en strawberry fields de The Beatles).   
 Además cuenta con 64 canales vacíos para sonidos propios y otros 64 mas para midi.
Cada sonido tiene un asignador de 5 efectos propio con una perilla de oscilación para su mejor manejo (los efectos son: timbre, mod, envelope, effect y reverb).
 División del teclado en 4 zonas para diferentes sonidos con volúmenes separados, ideal para tocar en vivo y hacer de bajista-tecladista, o de baterista- tecladista o simplemente baterista-bajista jaja.
 Transportador, doble rueda rueda (pitch y modulador), botones de atajos entre bancos de sonidos lejanos, salida/entrada USB, salida MIDI, doble salida de pedal (Sustein y CC pedal), salida stereo y mono, auricular, y hasta un calibrador de luz para el display!.
 En fin creo que estamos ante un instrumento de teclado muy pero muy completo que le va a ser de utilidad a cualquier músico que sepa tocar teclas, ya sea un concertista clásico, como un tecladista de banda.
 Espero que mi experiencia con este instrumento haya sido de utilidad y les repito, su funcionamiento me dejó mas que conforme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total