domingo, 3 de marzo de 2013

Historia del logo de Queen

Corría el año 1973 y Queen acababa de terminar de grabar su primer disco en los estudios Trident, pero lo que no sabían los integrantes de la banda era que esas grabaciones iban a salir a la venta como disco recién 18 meses después.
 En ese lapso de tiempo (todavía en el 73), fue que se puso en marcha la maquinaria de post producción de Queen, esto quiere decir que a diferencia de la costumbre de la época, que era que las decisiones finales sobre los discos las tomara el productor, Freddie, Bryan, John y Roger siempre impusieron su forma de ver el negocio discográfico.
  Esta "forma" llegó a imponer que las grabaciones se hicieran, en vez de tomas separadas de cada músico, varias tomas tocando todos juntos, para que sonara mas real, y que a su vez se le agregaran la menor cantidad de efectos posibles para no distorsionar el sonido original que ellos querían lograr.
  Siguiendo el mismo carácter que en las grabaciones, la tapa de su primer disco "Queen" fue una adulteración de una foto de sus presentaciones en vivo hasta el momento y el diseño del logo fue lo que le siguió.
 A cargo de Freddie, que era el único que había estudiado en una escuela de bellas artes, el diseño original tuvo la idea de representar los signos del zoodíaco de cada unos de los integrantes de la banda, fue así que a una gran Q, representando el nombre, se la rodeó de dos leones (los signos de Roger Taylor y John Deacon, ambos de Leo), abajo de los leones se situaron dos hadas, representando a Virgo, el signo de Freddie Mercury, y posado arriba, un cangrejo en representación de Cáncer, signo de Bryan May.
 A su vez, y como forma de reafirmar su nombre, dentro de la Q se ve una corona de reina (queen).
 Todo esto coronado con un gran ave fénix, naciendo de un pequeño fuego situado arriba del cangrejo de May, simbolizando quizás (y poniéndome en la mente grandilocuente de Mercury) que la banda sería inmortal, ya que el ave fénix nunca muere, porque se regenera de sus propias cenizas.
 El logo en el primer álbum se aprecia en blanco y negro y con trazos simples, el color y los retoques de estilo mas "Victoriano", se le fueron agregando en los posteriores discos.
  En algunos dibujos se aprecia una cadena que semi rodea al león ubicado a la derecha de la Q, éste es el representante de Deacon (de personalidad mas introvertida, razón por la cual no muestra los dientes como el de la izquierda, que representa a Taylor, mas extrovertido), tratando de exteriorizar su casamiento, diciendo que el estaba "atado" a alguien.






 A continuación  adjunto algunas variantes de "Queen crest", que es el nombre oficial del logo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total