lunes, 4 de marzo de 2013

Curiosidades de Darth Vader

Quien no conoce al archiconocido personaje de Darth Vader de la archiconocida saga de Star Wars?.
 Creo que es uno de los villanos de ficción mas famosos de la historia, lo que no se conoce de forma tan popular es que en realidad el actor que puso el físico detrás del traje y casco negro nunca "hablo", ya que su voz fue doblada por otro actor llamado James Earl Jones.
 En fin, el actor del cual nos acordamos todos aunque nunca lo hallamos visto se llama David Prowse, y es un físicoculturista inglés nacido en 1935, que fue elegido para el papel por George Lucas por su gran contextura física, 2 metros de altura y 118 kg de peso.
 Este actor, en principio iba a hacer el papel de Chewbacca, ya que su altura se lo permitía, pero luego se negó curiosamente porque ese personaje no hablaba.
 Volviendo al tema de su voz, David recién se enteró de que la misma no iba a salir en la edición final de las películas (los primeros 3 capítulos, Episodio IV, V y VI) el mismo día del estreno de Episodio IV, en donde Lucas le confesó que nunca tuvo en cuenta poner su voz original ya que era poco intimidante para el personaje (de hecho su voz era objeto de cargadas durante el rodaje de las películas por parte de sus compañeros de elenco).
 Para los que creen que el verdadero rostro de Prowse se ve en la escena final del Episodio VI, cuando Luke le quita la máscara, les digo que están equivocados, ya que el actor medio pelado que vemos se llama Sebastian Shaw, el cual luego fue reemplazado por Hayden Cristensen (actor que personifica a Vader de joven como Anakin Skywalker en los Episodios II y III) en la escena final de los "espíritus" en las reediciones finales de la saga.





 Creo que es una gran curiosidad del cine que al físico que ha inspirado millones de pósters, muñecos, gigantografías y sobre todo disfraces de fanáticos de todo el mundo, nunca se le ve la cara ni se le ha escuchado en ningún film, para desenmascarar este misterio es que publico algunas fotos del verdadero Prowse con el traje de Darth Vader y su cara descubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total