domingo, 3 de marzo de 2013

Queen

La verdad que pocas bandas me han llamado tanto la atención como Queen, en realidad creo que ninguna, en mi caso, se ha ni siquiera acercado un poco a la hora de discutirle el primer puesto en mi ranking de mejores bandas de la historia.
 Realmente esa mezcla de rock sinfónico, pop y rock tradicional, conjugando armonías tan bellas como por ejemplo "Bohemian Rhapsody", "Somebody to love" o "Friends will be friends", con rock del "duro", como "Headlong" o "Breakthru", o piezas realmente sinfónicas como "Innuendo" o "Show must go on", concluyendo con verdaderos "himnos" de la cultura popular universal como lo son "We will rock you" o "We are the champions" hace que uno como oyente aprecie el gran poder de esos cuatro músicos para hacer lo que se les antojara con cualquier estilo musical (la carrera solista de Mercury tendríamos que abordarla aparte, pero es otra muestra de la plasticidad del cantante que llega a abordar canciones operísticas).
 Una verdadera banda, hace lo que quiere con la música, la eleva, la destroza, la vuelve a elevar, causa admiración, histeria, orgullo, identificación, crea hitos, seguidores y marca tendencia, hace un antes y un después en la historia, eso es lo que Queen ha hecho, y no estoy diciendo que haya sido la única.
 No puedo olvidarme de mencionar a otras bandas que han sido realmente revolucionarias, como The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin o Pink Floyd, y pido disculpas a todos los fans de otras bandas a las cuales, sin intención alguna de desmerecer ni un céntimo su trabajo, no he mencionado.
 Particularmente entré en el mundo Queen sin escuchar canciones interpretadas por Queen, en el año 1999, cuando tenía 14 años yo era estudiante en un conservatorio de música clásica, y llegó a mis manos un disco de tapa roja, con una gran Q en el medio que decía: "Canciones de queen interpretadas por la orquesta filarmónica de Londres", mi primer escucha fue la de Love of my life, seguida de Bohemian Rhapsody, We will rock you y We are the champions, según las recomendaciones que me habían hecho de esos temas y el resultado fue memorable. En realidad pensé que se trataban de canciones de música clásica, los comparaba con Beethoven o Mozart, pero me sonaba mucho mas moderno, fue así que pedí que me prestaran el álbum Greatest hits I, y ahi fue cuando esta banda me "voló la cabeza".
 De ahi en mas no pare de escucharlos y espero no parar nunca, ya que es la banda que alcanzó, en mi opinión el punto mas alto de excelencia rockera.
 Un dato, la banda figura en los Records Guinnes como la que ostenta la mayor cantidad de fans de mediana edad (30 años para arriba, aunque yo tenga 28 jeje).
 Mas adelante seguiré escribiendo sobre este tema que me apasiona porque sería una falta de respeto de mi parte tratar de abordar todos los puntos pertenecientes a la banda en una sola publicación, porque siento que se me pasarían por alto muchísimas cosas y no es mi intencion.

     Lo ultimo que tengo para decir es que bandas de rock sinfónico como éstas, en principio no son muchas y segundo pocas logran conjugar la musica clasica y el rock de forma tan espectacular como Queen lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total